Sobre Nosotros

Sobre Nosotros - Nube De Gloria

Iglesia Envangelica Nube De Gloria Ministerio Hispano (Ministerio Nube de Gloria) comenzó con dos pequeñas familias hispanas con un deseo ardiente de buscar al Señor y su presencia espiritual. El pastor Josué Rodríguez, su esposa Jessica y sus hijos Clarissa, Kaelyn y el bebé Jaciel fueron una de las familias que comenzaron este viaje además de Joel y Nancy Santiago y su hijo Marcos. Como iglesia hispana, nuestro objetivo es llevar a la comunidad hispana a abrazar el amor de nuestro Señor Jesús.

Al principio nos reunimos en la casa del pastor Josué Rodríguez ofreciendo un servicio dominical y un servicio de oración el miércoles. Después de unos meses, otras familias se sumaron a las reuniones y el lugar se fue haciendo más pequeño a medida que pasaba el tiempo. El pastor Josué sintió el llamado de Dios hace mucho tiempo y estaba en proceso de adquirir sus credenciales, lo cual hizo en un par de meses. Poco tiempo después, las dos familias que comenzaron el ministerio iban a lugares como mercados de pulgas y otros lugares poblados por hispanos e informaban a la gente sobre el ministerio. La necesidad inminente de un lugar más grande para adorar llevó al pastor Josué a ofrecer arreglar y preparar un área pequeña en la parte trasera de su tienda de gabinetes para usarla como iglesia temporal hasta que el Señor Jesús abriera una puerta para un edificio de iglesia. Nube De Gloria estuvo un periodo de 17 meses en la ebanistería. Continuaron ofreciendo un servicio de escuela dominical en español y servicios de oración los miércoles. 

La iglesia siguió creciendo y siguió orando y pidiendo al Señor Dios que proporcionara un lugar más grande para congregarse. Como todos los cristianos sabemos y entendemos, el Señor obra de maneras misteriosas y maravillosas. En la parte trasera de los apartamentos del edificio donde vive uno de los miembros de la Iglesia Cloud of Glory (Joel y Nancy) se encontraba la Iglesia Bautista Victory.

Todos los días, Joel y Nancy podían ver la Iglesia Bautista Victory desde la ventana trasera de su apartamento. Una tarde mientras iban de compras, su hijo Marcos vio unos carros en el estacionamiento, decidieron parar y preguntar. La primera persona que vieron fue Deborah Bailey. Su atención y su amabilidad fueron indescriptibles. Joel le explicó nuestra situación y nuestras necesidades y en poco tiempo fue a pedirle al pastor Mike Naylor, que estaba en la oficina, que viniera a hablar con Joel. Al igual que Deborah, el pastor Michael también fue muy atento y amable. Mientras hablaba con Joel, el pastor Mike expresó que sentía que era una bendición ayudar a Cloud of Glory. Joel sintió que era un montaje de un poder superior cuando en una conversación con el pastor Mike fue la gran intervención de Dios.

El pastor Mike programó una reunión con la iglesia hispana, el pastor de Cloud of Glory, los líderes y los miembros del consejo de la Iglesia Bautista Victory para discutir y tomar decisiones. Fue un gran encuentro histórico y maravilloso; cada miembro de la reunión fue tan atento y amable como Deborah y el pastor Mike. Los miembros del consejo nos dijeron que su iglesia comenzó como nosotros, buscando un lugar para adorar a medida que crecían. Entendieron totalmente nuestra situación, en una reunión de una hora lloramos, reímos, compartimos sentimientos, emociones y sentimos la maravillosa presencia del Señor y del Espíritu Santo sobre nosotros. Qué maravilloso, memorable día.

El siguiente paso fue esperar el voto y la decisión de la iglesia para que la iglesia Cloud of Glory pudiera disfrutar del uso del edificio de la Iglesia Bautista Victory para adorar. Aproximadamente una semana después de esa reunión, el pastor Mike y el consejo de la iglesia nos dieron las buenas noticias y la llave para usar el edificio como miembros de la congregación. Comenzamos nuestros servicios de la iglesia un miércoles con un servicio de oración a las 7:30 p.m. Ahora la iglesia hispana, Iglesia Evangélica Nube De Gloria (Cloud of Glory Church) está ofreciendo servicios de adoración en Victory Baptist Church todos los miércoles a las 7:30 p.m. y domingos a las 12:30 h.